Loading

JAZZCONTEMPO

Colo-58-29062014- 1¿Qué hace que la música sea la única cosa que se cruza en los momentos más importantes de nuestras vidas, y siempre la recordemos? Incluso siendo el arte más abstracto, para nosotros se vuelve algo concreto. La música es breve pero duradera. Al contrario que cualquier otro elemento artístico, nuestras listas no dependen más que de nuestros estados de ánimo y nuestras biografías. Yo por ejemplo, no soy de aquí ni soy de allá, pero en cuestión de música soy más de allá. Soy amante de todas las músicas, soy global, soy contradictorio, soy eléctico y con muchas fijaciones.

Soy Fernando Coriat productor y conductor de jazzcontempo, una radio on line de jazz contemporáneo que  nace como una iniciativa personal  a inicios del año 2000, con un solo propósito: escuchar algo diferente. Mis inicios en Telestereo 88 FM, una importante estación peruana del genero adulto contemporáneo  en  Lima Perú, y el solo hecho de compartir  la difusión del programa de jazz de ese entonces stereojazz, con sus productores, me fui nutriendo de grandes exponentes como Chick Corea, Yellow Jackets, Weather Report, Pat Metheny, Sadao Watanabe entre otros, con todo ello, comprobó con gran pesar la poca presencia de programas de jazz en el Perú en Particular.

Motivado por esta carencia, establezco esta página personal, donde comienzo a incorporar información en forma de artículos y breves reseñas de discos. Tras comprobar el éxito de este iniciativa, en febrero de este año tuve le honor de asistir a la presentación a un concierto en vivo de The Rippingtons, en  Cabo Cañaveral Florida USA, invitado cordialmente por Ronald Guilarte, un productor musical de este genero, y tiene lugar un paso muy importante: conocer personalmente a grandes del jazz como Russ Freeman, Erly Thorton,  el saxofonista Jeff Kashiwa, el Guitarrista Steve Oliver, entre otros, y de este modo esta iniciativa personal pasa a tener identidad propia. Unos meses después, en junio de 2011, jazzcontempo da otro paso más y pasa de ser una simple página con información sobre jazz a una radio online, con contenidos actualizados diariamente y con un diseño muy atractivo y diferenciado.

“La música es el perfecto modelo de arte porque no puede revelar nunca su último secreto, que lo disfruten” …

Foto: Erwin Meyers,  Playa Conchal Costa Rica