Uno de mis primeros vocalistas de soul / jazz fue sin duda Michael McDonald, por esos lindos ochentas explorando las melodías que su incomparable voz que solo el nos puede dar, sin pensarlo,   casi a  sus los 65 años, la voz  “sui generis” de Michael se ha vuelto un poco  más gruesa, mas estilizada mas elegante en este su nuevo trabajo Wide Open, los acordes de la guitarra en tono de jazz de  su esposa Amy Holland, que sutilmente acompaña en este trabajo,  van, sin duda,  agregando armonías vocales al disco.

Como una  introducción al disco  Wide Open, “Hail Mary” es por defecto una declaración, y es fácil suponer que Michael pondría en primer plano el enriquecimiento que su voz ha adquirido a lo largo de los años. Cuando canta “¿El sonido de mi voz todavía lleva / Cualquier tipo de mensaje todavía importante para ti?” Uno se pregunta cuánto se dirige a un amante ficticio, y cuánto está cuestionando su propia relevancia.

Aunque Wide Open no es una clase en producción exquisita, es un intento bien ejecutado de demostrar la capacidad de Michael McDonald de estirarse en diferentes estilos que funcionan mejor cuando sus colaboradores brillan. El bajista Marcus Miller contribuye con un groove de funk a lo  “Sade”  en  “Find It In Your Heart” y lo complementa los acordes de Rock  y R & B con el tema   “If You Wanted to Hurt Me”, me hace recordar esos temas ochenteros tan nostalgicos de Michael como si los estaría viviendo hoy.  Y ni que hablar del el saxofón de Branford Marsalis que susurra en “Blessing in Disguise”, culminando en un solo de dos minutos que vale la pena esperar. Warren Haynes, del Gov’t Mule, y Robben Ford de la sesión de Los Ángeles, junto con el ex-bajista Randy Newman y George Harrison, Willie Weeks, telón de fondo elegante para la voz ( casi aguardientosa)  de McDonald’s. Y la sección de cuerdas mostrando a medio camino a través de la búsqueda del Power Ballad “Dark Side” hace que  el disfrutar de Wide Open sea una aun mas satisfactoria la  sorpresa.

El nuevo álbum de Michael McDonald ya esta a la venta , lo puedes adquirir desde ya en amazon.com , itunes , y por supuesto ya esta sonando en la programación de www.jazzcontempo.com, la primera estación de radio on line de smoothjazz de Peru al Mundo, por que sin música, la vida no tendría sentido.

Que descansen, hay buena música para rato…